jueves, 26 de abril de 2007

Michael Schumacher


Piloto alemán de fórmula 1 nacido en Hurt Hermuelhlheim (Alemania) en 1969. Siete veces campeón del mundo y considerado el dominador indiscutible de la especialidad de los últimos tiempos. En 1994 consiguió su primer titulo mundial, convirtiéndose a los veinticinco años en el más joven campeón del automovilismo, con dieciséis días menos que el brasileño Emerson Fittipaldi. A los quince años se proclamó campeón júnior de Alemania. Luego ganó otras muchas competiciones de esta categoría, como los campeonatos de Alemania y de Europa senior en 1987.

En 1988, con un monoplaza, fue campeón de la fórmula Koning alemana.(Gano l0 de 11 carreras)

En 1989 ascendio a la formula 3, campeonato en el que solo fue superado por su compatriota Karl Wendlinger. Aquellos buenos resultados le sirvieron para entrar en Júnior Team de Mercedes, escudería a la que represento en el Campeonato del Mundo de Sport Prototipos en 1990, formando pareja precisamente con Wendlinger, a quien supero en victorias.

En 1992, al conseguir su primera victoria en el circuito belga de Spa Francorchamps, donde había debutado un año antes, se perfilo ya como el probable campeón del futuro. Tenia veintitrés años, y antes, solo Jacky Icks y Bruce McLaren habían conseguido un éxito tan precoz. Acabo el año en tercer lugar de la clasificación general, con cincuenta y dos puntos, después de subir al podio en siete ocasiones.

Al iniciarse el campeonato de 1994, Schumacher fué considerado como el único opositor capaz de batir a Senna, apreciación que confirmo al ganar las dos primeras carreras, en Sao Paulo y en TI Aida. El alemán llegó a distanciarse veinte puntos del brasileño, pero el gran duelo que, según todos los indicios, ambos iban a dirimir hasta la última carrera paso a la historia a las 14.17 horas de aquel fatídico 1 de mayo, cuando Senna, que comandaba el Gran Premio de San Marino, se estrelló contra un muro nada mas tomar la curva de Tamburello. El automovilismo mundial perdía a su ídolo mís carismático, y Schumacher, casi al mismo tiempo, pasaba de aspirante a heredero. La muerte de Senna le dejaba el camino expedito y consiguió ocho victorias en otros tantos Grandes Premios.


(Ilian)

No hay comentarios: