martes, 8 de mayo de 2007

La Torre Eiffel

La Torre Eiffel sin duda es una de las maravillas del mundo y el símbolo de París (Francia), es una de las ciudades mas bellas del planeta y la ciudad mas poblada del mundo. Cerca de doscientos obreros colocaron las 18.038 piezas de hierro, usando dos millones y medio de roblones, siguiendo el diseño estructural de Maurice Koechlin. La altura de este gigantesco monumento fue de 312 metros, pero con los años se fueron instalando antenas, de radios... y por eso hoy en día mide 324 metros y pesa mas de 10.000 t. (debido a museos, restaurantes, almacenes y tiendas de alberga).

Según la temperatura ambiental, la cúspide de la Torre Eiffel puede acercarse o alejarse del suelo unos ocho centímetros. Para alcanzar la cima hay que recorrer 1665 escalones.

El ingeniero francés Gustave Eiffel presentó primero su proyecto de la torre a los responsables del Ayuntamiento de Barcelona , para que se construyera en esta ciudad con motivo de la Exposición Universal de Barcelona (1888); pero a los responsables del ayuntamiento barcelonés les pareció una construcción extraña, y cara, que no encajaría en la ciudad. Tras la negativa del consistorio barcelonés,Gustave Eiffel, presentó su proyecto a los responsables de la Exposición Universal de París, donde se construyó un año más tarde, en 1889 los franceses aceptaron construir la torre .



(Ilian)

1 comentario:

PINAETA dijo...

Muy bien Ilian creo que eres un alumno muy aventajado y seguro que te ira bien en el instituto. Enhorabuena